Mi Método
Abordo las problemáticas de mis pacientes desde la perspectiva cognitivo-conductual. Con este tipo de abordaje mis pacientes aprenden a conocerse mejor y a adoptar nuevas actitudes frente a los problemas aprendiendo a detectar y corregir los errores en su visión de la vida.
La terapia no es una píldora mágica o una solución rápida. Es un proceso de curación que requiere tanto la participación y esfuerzo del paciente como la del profesional. Mis sesiones terapéuticas están orientadas a examinar problemas personales y proporcionar a los pacientes las herramientas que les permitan solucionarlos y vivir una vida más satisfactoria extendiendo el trabajo terapéutico más allá de la consulta.
Con este abordaje los pacientes aprenden a tener sentido crítico sobre sus propios comportamientos a través de la toma de responsabilidad en ellos así como con el contraste de su realidad con la realidad de otros, asumiendo el control de sus emociones y conductas y eligiendo vivir sus circunstancias de una manera menos dolorosa.
El cambio de perspectiva es fundamental para la solución de los problemas, al igual que la actitud proactiva y el deseo de cambio.