2.
Terapia de Parejas
La mayoría de los conflictos de pareja se deben a problemas de comunicación, por lo que es fundamental en mejorar este aspecto de la relación. De esta manera, se aprenderán a gestionar las emociones para afrontar y resolver los conflictos que puedan surgir de una manera más eficiente.
Buscar ayuda psicológica no es síntoma de fracaso sino de amor y coraje. Es una demostración del interés de ambos de continuar en la relación de la manera más sana posible. Lo sencillo es prolongar el malestar en el tiempo, dejar que se solucionen las cosas por sí mismas o que el otro decida o acepte. Poner los problemas sobre la mesa con la ayuda de un terapeuta es lo que finalmente los resolverá.
Como psicóloga nunca tomaré partido en el conflicto, no buscaré un culpable o responsable. Juntos llegaremos a acuerdos y generaremos cambios en favor del bienestar de ambos miembros de la relación. Aprenderán técnicas que ayudarán a reducir la crisis, el malestar y a llegar a acuerdos así como y comunicarse de forma sana y efectiva.